Igualmente, en los centros centinelas se registró un descenso de hospitalizados de más de 19% con respecto a la semana anterior. En los últimos días, (SE) 29, se contabilizaron 390 internaciones por infecciones respiratorias agudas graves (IRAG), de los cuales, el 62% corresponde a la edad pediátrica. El mayor porcentaje de hospitalizaciones, el 67,5% se identificó en el grupo de niños y niñas menores de 2 años y 38% se verificó en la edad adulta.

Los virus circulantes en el país identificados en la última semana evaluada son: Virus sincitial respiratorio (VSR), Rhinovirus, Influenza A H1N1, SARS-CoV2, Influenza B, Metapneumovirus y Adenovirus (ADV).

La cartera sanitaria recuerda que, en caso de manifestar síntomas respiratorios es importante: utilizar tapabocas, acudir a la consulta médica y cumplir con el reposo indicado para evitar contagiar a otros.