ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2023-11-20 15:04:28 PM
Descubren red de esclavitud laboral en fábricas clandestinas de cigarrillos en Brasil
En un operativo conjunto, la Policía Federal, la Receita Federal y el Ministerio del Trabajo de Brasil rescataron a 28 paraguayos y dos brasileños que vivían en condiciones de esclavitud en fábricas clandestinas de cigarrillos.

Las autoridades brasileñas han desmantelado una red criminal que mantenía a ciudadanos paraguayos en condiciones similares a la esclavitud en fábricas clandestinas de cigarrillos. Un total de 28 paraguayos y dos brasileños fueron liberados de estas condiciones inhumanas, marcando un hito en la lucha contra la explotación laboral en la región.

Según informes del medio Globo, la operación fue llevada a cabo por la Policía Federal, la Receita Federal y el Ministerio del Trabajo de Brasil. Los allanamientos se realizaron en los estados de Minas Gerais, Sao Paulo, Bahía, Pará y Amazonas, apuntando a individuos y entidades supuestamente involucrados en este esquema ilegal.

Las fábricas operaban de manera clandestina y los cigarrillos producidos en ellas eran vendidos como si fueran productos paraguayos ingresados de contrabando a Brasil. Este engaño no solo perpetuaba la explotación laboral, sino que también violaba las normativas comerciales y aduaneras.

El líder de la operación, un empresario de la ciudad de Barueri, en el estado de Sao Paulo, fue detenido junto con otras 15 personas. Aunque su identidad no se ha hecho pública, este caso pone de relieve las graves consecuencias que puede tener la avaricia empresarial cuando se antepone a la dignidad y los derechos humanos.

Fuente: ABC Color.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay