ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2024-04-17 17:04:49 PM / Visitas: 348
Descuentos en universidades privadas en medio de la crisis del Arancel Cero
Pedro Alliana, vicepresidente de Paraguay, recientemente resaltó en X las nuevas iniciativas de descuentos para estudios universitarios, gestionadas por la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Este anuncio coincide con tensiones sobre los cambios en el financiamiento del Arancel Cero para universidades públicas, y precede una gran manifestación estudiantil.

Los descuentos aplicarán a veinte carreras en cinco instituciones educativas privadas, destinados a aquellos jóvenes que finalizaron el secundario sin poder comenzar la universidad.

Respuesta pública y reacciones en redes

La noticia, aunque vista como una oportunidad por algunos, ha generado múltiples críticas en las redes sociales.

Los internautas cuestionan el timing del anuncio, dado que coincidió con preparativos para una marcha estudiantil masiva contra la desfinanciación del Arancel Cero y los recortes a la investigación científica.

Las quejas se centran en la aparente desconexión entre las políticas gubernamentales y las necesidades reales de la comunidad académica.

Desafíos y críticas en el sector educativo

El contexto educativo de Paraguay enfrenta desafíos significativos, con conflictos emergentes como la controversia sobre la legalidad del título de abogado de Hernán Rivas y críticas al funcionamiento del Consejo Nacional de Educación Superior.

Adicionalmente, el sector médico ha expresado preocupaciones sobre la creación de nuevas carreras de medicina en facultades privadas, lo que plantea dudas sobre la calidad y la capacidad de las prácticas educativas.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay