La hora se adelantará 60 minutos, según lo establece el decreto número 1.264/14 que indica que el cambio debe hacerse el primer domingo de octubre de cada año.

Cabe recordar que la vigencia de la disposición es de manera ininterrumpida desde el año 2014.

A finales del año pasado e inicios del 2021, hubo un intenso debate en el Poder Legislativo, sobre la posibilidad de mantener el horario de verano como el definitivo y suprimir el atraso de la hora que se da en marzo. Sin embargo, la iniciativa finalmente no prosperó.

Esta horario de verano estará vigente hasta el último domingo de marzo, para dar pasa al horario de invierno.