ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

/ 2021-01-17 / Visitas: 324
Desde Salud advierten que el sistema está a pasos del colapso
El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, advirtió que el sistema sanitario del país se encuentra al borde del colapso a causa del aumento de casos del COVID-19. El sector privado también tiene una alta ocupación en la unidad de terapia intensiva.

“Camas en unidad de terapia intensiva se mantienen igual, pero solo hoy (sábado) nueve ingresos en el privado, llegando a 40. Cerca del cupo, así que, mucho ojo. A pasos del colapso”, escribió el director en sus redes sociales durante la noche del sábado.

Nota relacionada: COVID-19: Salud reporta 16 fallecidos y un leve descenso en la cantidad de contagios

La directora de Terapias y Servicios de Urgencias Hospitalarias, Leticia Pintos, señaló también que varios sanatorios privados de la capital ya se encuentran con un 100% de ocupación y la situación se vuelve cada vez más complicada ante el aumento de casos y el relajo ciudadano.

Mencionó que este es el momento de que todos ayuden a fin de sobrellevar el difícil momento atravesado, respetando los protocolos sanitarios establecidos, como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

Te puede interesar: Muere niño de dos años tras ser arrollado accidentalmente por su padre

“No quiero apretar botón de pánico, estamos mal, en serio. Solo esta tarde (sábado) nueve pacientes graves al privado. Sistema público en central 100% de ocupación”, publicó también Pintos en sus redes sociales.

El sábado se procesaron 3.402 muestras, 859 de ellas resultaron casos positivos de COVID-19, todos comunitarios. Se encuentran internadas 828 personas, 187 de ellas en la unidad de terapia intensiva a causa del virus.

Podés leer: En dos meses, Cordillera duplicó contagios de coronavirus y superó los 3.000 casos

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 2.495. También hay 96.687 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 121.648 desde el brote del virus en el país, de acuerdo al reporte del Ministerio de Salud Pública del sábado.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay