ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

/ 2020-06-01 / Visitas: 1367
Desviar una barrera no está penado, aseguró fiscala
La fiscal Ana Girala mencionó que en el Código Penal no existe una figura que está tipificado el desvío de barrera y aseguró que el hecho no está penado. Sin embargo, dijo que analizarán el actuar de Ricardo Riquelme, padre del niño baleado por dos policías el sábado por la noche.

Sobre ese punto, la agente fiscal manifestó que otra situación hubiese sido Riquelme -padre del niño baleado- hubiese atropellado la barrera o se negaba a detener la marcha.

“Otra situación hubiese sido si pasaba por la barrera, se negaba, se resistía o atropellaba la barrera, si ocasionaba alguna lesión a los intervinientes. Pero el hecho de desviar, no está penado”, expresó Girala en contacto con 1000 AM.

Sin embargo, la profesional detalló que el desvío desencadenó a que los oficiales inicien una persecución.

En cuanto al hecho punible sobre Riquelme, sostuvo que no descarta analizar la actuación del padre por intervenciones peligrosas o violación del deber del cuidado en el trayecto.

Caso “Gatillo Fácil”

El caso involucra a los policías identificados como Oficial Ayudante Dérlis Sanabria y el Suboficial Juan Amarilla, quienes fueron imputados por los hechos punibles de homicidio doloso en grado de tentativa, omisión de auxilio y lesión corporal en el ejercicio de funciones públicas por la fiscal interviniente Ana Girala.

Cabe recordar que el sábado por la noche, Ricardo Riquelme, desvió una barrera policial en la ciudad de San Lorenzo. A consecuencia de eso, se inició una persecución.

“El hecho inició en una barrera en la ciudad de San Lorenzo y culminó en Luque. Ahí sí tenemos identificado al que realizó disparos y es el señor Dérlis Sanabria, que es el acompañante del rodado”, indicó la fiscal.

Los policías efectuaron varios disparos por el rodado de Riquelme, quien iba acompañado por su esposa y sus dos hijos, uno de ellos, el niño de 6 años acusó 3 impactos de bala y la mamá tuvo un refiló a la altura del hombro.

Girala dijo que el padre del niño, argumentó que no detuvo la marcha de su vehículo, ya que supuestamente desde que empezó la persecución, los policías disparaban directamente hacia el auto.

“Solamente con un circuito cerrado o al tener la versión también de testigos o de otras personas podríamos corroborar esa circunstancia”, afirmó.

La fiscal solicitó prisión preventiva para ambos agentes, quienes se exponen a 30 años de pena.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay