ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2021-06-11 / Visitas: 635
Detienen a enfermero por supuesta venta de fármacos de Salud
Un enfermero fue detenido, junto con un hombre que realizaba delivery, por la supuesta comercialización indebida de medicamentos del Ministerio de Salud Pública en Encarnación.

El doctor Diego Berbejo, director del Hospital Regional de Encarnación, manifestó este viernes a NPY que se percataron de la venta de medicamentos con sello de uso exclusivo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs) a usuarios del servicio asistencial.

La autoridad sanitaria presentó la denuncia pertinente ante la Fiscalía y luego intervinieron agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, quienes detuvieron a una persona que realizaba la entrega de los fármacos por delivery, identificado como Alberto Concepción Algarín Benítez, de 28 años, y a un trabajador de blanco, de nombre Juan Manuel Zalazar (31), informó el corresponsal de Última Hora Antonio Rolín.

Berbejo mencionó que el familiar de un usuario del Hospital Regional de Encarnación comunicó el hecho, mencionando que recurrió a la compra de medicamentos porque no había en la farmacia interna del nosocomio. Supuestamente, una persona del hospital, que no se pudo identificar, le facilitó el contacto del vendedor.

Posteriormente, se simuló una compra y en la entrega del pedido cayó el encargado del delivery, quien fue detenido alrededor de las 19.00 del jueves. El hombre aprehendido implicó a un personal de salud, cuya detención se produjo más tarde, cuando estaba en servicio.

Se trata de un enfermero que cumple funciones en el Hospital Regional de Encarnación hace dos meses y además se desempeña en el Hospital Distrital de Fram, pero es contratado del Hospital Pediátrico de Encarnación.

La vivienda del funcionario de la cartera sanitaria fue allanada y en el lugar se encontraron más evidencias.

El trabajador de blanco, aparentemente, comercializaba en principio un fármaco denominado Clexane, cuyo componente es la enoxaparina sódica, un anticoagulante muy utilizado en pacientes internados con Covid-19. Sin embargo, en la compra simulada se detectó que también disponía de otros medicamentos del Ministerio de Salud.

Según Diego Berbejo, un cruzamiento de datos apunta que se trata de medicamentos destinados a la Séptima Región Sanitaria de Itapúa y de su parque sanitario se despachó al Hospital Distrital de Fram, de donde presuntamente fueron extraídos.

La investigación está a cargo de la fiscala Rocío Valdez y las pericias siguen en curso.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay