ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2024-04-19 15:53:49 PM
Detienen a funcionario y policías por denuncia de extorsión
En una operación llevada a cabo por la Fiscalía Anticorrupción de Asunción, a cargo de la fiscala Belinda Bobadilla, se procedió a la detención de Sergio Ariel Sosa Giménez (31), asistente en la Defensoría Pública, y dos agentes de la Policía Nacional, los suboficiales primero Iván Alcides Cardozo Prieto (33) y Carlos Cristhian Centurión Argüello (31), quienes desempeñan funciones en la comisaría 3ª de Villarrica, capital del departamento de Guairá.

Según la denuncia presentada, el funcionario Sergio Sosa habría solicitado a una prima suya la entrega de G. 2.500.000 con el objetivo de impedir que dos policías de la mencionada comisaría implantaran droga y arrestaran a su hermano. La denuncia fue formalizada por la madre de los hermanos, uno de los cuales ya había enfrentado una causa por tenencia de marihuana y era víctima de constante acoso policial.

La Fiscalía planificó una entrega vigilada con la cantidad de dinero requerida por los presuntos extorsionadores, utilizando copias autenticadas previamente. Sin embargo, la operación no se concretó. A pesar de ello, la fiscala a cargo ordenó la detención de los sospechosos y se procedió a la incautación de teléfonos celulares como parte de las diligencias investigativas.

La fiscala Belinda Bobadilla confirmó la existencia del pedido de dinero y explicó: “Se requirió al juzgado la orden para interceptar comunicaciones telefónicas de los denunciados, ya sea mensajes, llamadas y audios”. Además, señaló que, a pesar de la filtración de información, posiblemente debido a la participación de efectivos policiales, se procedió a la detención basándose en las declaraciones y evidencias presentadas por las víctimas.

Los suboficiales primero Iván Cardozo Prieto y Carlos Centurión Argüello fueron imputados como instigadores de la extorsión y coautores de cohecho pasivo agravado. Ambos comparecieron ante la Justicia en Asunción para prestar declaración indagatoria en el marco de la investigación.

Por su parte, el funcionario Sergio Sosa fue imputado por extorsión en calidad de autor y cómplice en el delito de cohecho. La causa se encuentra en etapa de investigación, y se espera que las autoridades competentes esclarezcan los hechos y determinen las responsabilidades correspondientes.

Fuente: ABC.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay