ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

/ 2020-11-26 / Visitas: 907
Comienza el velorio de Maradona en la Casa de Gobierno de Argentina
El velorio de Diego Maradona en la Casa Rosada de Argentina se inició este jueves pasadas las 6:00 locales (9:00 GMT) con la presencia de decenas de miles de personas, según periodistas de la AFP en el lugar. En lento paso, la gente comenzó a desfilar delante del féretro cubierto con la bandera argentina y la casaca del “10″ fallecido el miércoles a los 60 años de un paro cardíaco.

Antes de que abrieran las puertas de la sede de gobierno, se registraron disturbios y forcejeos entre la multitud congregada, que la policía intentaba controlar. Decenas de miles de personas pasaron la noche en vigilia en la Plaza de Mayo, frente a la sede gubernamental, entre cánticos de homenaje para despedir a su ídolo.

La familia y sus amigos más íntimos acudieron a la despedida por la madrugada antes del inicio del velatorio público que se extenderá en principio hasta las 16:00 (19:00 GMT).

“Él es un genio, él es pueblo, es nosotros, la vida el amor”, señaló Andrés Quintero, un restaurador de 42 años que viajó dos horas, desde la ciudad de Tigre, para rendir tributo a Maradona. El ingreso a la Casa Rosada está atravesado por un enorme lazo negro bajo el cual algunos hinchas ingresan a la capilla ardiente en desconsolado llanto.

A último momento, se decidió acortar el velatorio de tres días a uno, a pedido de la familia. Cientos de saludos de consternados deportistas y personalidades políticas de todo el mundo reflejaron la popularidad internacional del astro argentino. Lionel Messi y Pelé, otros dos estelares mundiales del fútbol, encabezaron una larga lista de emotivas despedidas a Maradona.

Llantos y aplausos

“Diego, te quiero por siempre!” gritó llorando uno de los primeros hinchas que ingresó a despedir a su ídolo en la capilla ardiente, desde la valla con la bandera argentina dispuesta para el paso de la gente. Según  el resultado preliminar de la autopsia, sufrió una “insuficiencia cardíaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada, e insuficiencia cardíaca congestiva crónica que generó edema agudo de pulmón”.

“Fue el mejor del mundo, lo vamos a extrañar y nos rompió el alma con su partida”, dijo a la AFP Diego Armando Cabral, un albañil de 29 años que fue bautizado en honor al futbolista. Portando la camiseta del club Boca Juniors, se aprestaba a entrar “lleno de una emoción que no se puede explicar” para dar el último adiós a la leyenda deportiva.

Claudia Villafañe, exesposa de Maradona y sus dos hijas Dalma y Gianinna, llegaron antes de la medianoche a la sede presidencial para una despedida íntima.

Maradona murió en su nueva residencia en Nordelta, distrito de Tigre, a 40 km al norte de Buenos Aires. El presidente Alberto Fernández declaró tres días de duelo nacional. “Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”, dijo el presidente argentino.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay