Los detenidos fueron identificados con las iníciales; L. C. B. C., de 37 años, domiciliada en el lugar del procedimiento, y su pareja R. L. S., de 42 años, residente en Minga Guazú. Alrededor de las 13:00, la comitiva llegó hasta la casa ubicada en el barrio Don Bosco. Allí fue detenida la mujer y de su poder fue incautado un teléfono celular. En tanto, el hombre fue aprehendido en el centro de Ciudad del Este, en cumplimiento de la orden de detención firmada por la fiscal Vivian Coronel el 29 de enero pasado.
EL CASO
Según la investigación, las menores de 9 y 15 años, son hijas de padres separados y por ende vivían un tiempo con su mamá (alcohólica) y otro con su papá; o sea, iban y venían, y cuando quedaban con su padre quedaban bajo los cuidados de su tía, cuya casa queda pegada a la de su hermano.
La pareja de la tía frecuentaba mucho la casa y supuestamente abusó sexualmente desde los 13 años de la adolescente que actualmente tiene 15. Además, manoseó a la otra niña desde que tenía 8 años, según los datos.
Lo grave del caso es que la propia tía, supuestamente, consentía los abusos, según la denuncia presentada ante la Fiscalía a través de una denuncia anónima.
La mujer fue llevada a la comisaría 25ª de mujeres, mientras que el sujeto al calabozo de la Dirección de Policía del Alto Paraná.
PADRES NO SABÍAN
La agente fiscal Vivian Coronel dijo a La Clave que los padres de las niñas no sabían absolutamente de nada, y tampoco desconfiaban de nada. Según los datos, las menores nunca mencionaron nada a sus progenitores, ya que aparentemente fueron amenazadas a no contar nada.



COMENTARIOS