ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2023-05-26 22:02:56 PM / Visitas: 476
Detienen a policías que fingían ser del EPP para extorsionar a pobladores de Horqueta
En un operativo de entrega vigilada, la Policía Nacional logró detener a cinco personas que se encargaban de llamar a pobladores de la ciudad de Horqueta, departamento de Concepción, y se hacían pasar por miembros del Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP) para extorsionarlos. Entre los detenidos están dos oficiales de la Policía.

Según consta en la denuncia, el pasado 24 de mayo, un poblador recibió una pequeña nota en la que decían que eran miembros del EPP y que debían comunicarse a cierto número. El hombre comunicó sobre la situación a sus familiares, por lo que contactaron al número, del cual exigieron que paguen la suma de 150 millones de guaraníes.

“Estas personas durante la llamada les indicaron que son guerrilleros y que debían pagar G. 150 millones para no atentar contra la familia, que era un impuesto revolucionario. La persona que llamó les siguió la corriente por temor, teniendo en cuenta que la zona es de influencia del EPP”, afirmó el fiscal Arnaldo Agüero, en entrevista con el corresponsal de Nación Media.

Explicó que finalmente la familia realizó la denuncia ante la Policía y presentó el manuscrito como prueba, desde ese momento comenzaron las investigaciones. “Se solicitó un informe a las compañías telefónicas sobre estos números y se obtuvo la información de que las llamadas se estaban realizando desde la ciudad de Horqueta”, resaltó.

Señaló que la familia siguió con las negociaciones y se concretó una supuesta entrega del dinero. “Es así que se fueron a depositar el paquete en un camino vecinal y se montó la vigilancia. Se observó a cuatro personas que estaban buscando el paquete de los cuales dos eran oficiales de la policía, en ese momento se logró aprehender a estas personas, así como a una quinta persona que estaba vigilando desde lejos y portaba el aparato celular”, indicó. Todo fue comunicado al Ministerio Público.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay