Durante el procedimiento, los agentes incautaron una motocicleta Honda XRE 300, color blanco, año 2014, con chapa N° OON5C38 PR, que, según las investigaciones preliminares, sería robada. El operativo fue resultado de tareas investigativas y de inteligencia realizadas por el personal policial en la zona. En el lugar, los agentes observaron a dos hombres conversando al costado de un camino vecinal. Al identificarlos, confirmaron que uno de ellos era Paes Gasparín, paraguayo, de 30 años, sobre quien pesaba una orden de captura emitida por la Unidad Penal N° 7 de Ciudad del Este, a cargo de la abogada Analía Inés Rodríguez.
La fiscal dispuso que el detenido fuera trasladado bajo estricta custodia a la Dirección de Policía de Alto Paraná, donde permanece recluido, mientras que la motocicleta quedó bajo resguardo en la Oficina Regional, a disposición del Ministerio Público.
GRAN EXPERTO EN ROBO DE CAMIONETAS DE ALTA GAMA
José Luis Paes Gasparín ha sido vinculado a numerosos casos de hurto agravado, principalmente de vehículos de alta gama como Toyota Hilux y Fortuner, sus objetivos predilectos. Entre sus crímenes más recientes figura el robo de la camioneta Toyota Fortuner del futbolista Iván Ramírez, jugador del club Libertad, ocurrido en octubre pasado. En ese incidente, el vehículo fue sustraído mientras estaba estacionado cerca del estadio Defensores del Chaco (Asunción), durante un partido contra el club Olimpia.
La Policía destacó que Paes Gasparín y sus cómplices tienen un alto nivel de expertise, logrando desactivar alarmas y sistemas de rastreo GPS, lo que les permite concretar los robos con gran rapidez y eficacia.
Tras robar los vehículos, el detenido y su gavilla los comercializaba en Brasil a precios muy inferiores a su valor real, por aproximadamente 40 mil reales cada uno (unos 54 millones de guaraníes). Varias de las camionetas sustraídas fueron recuperadas en territorio brasileño gracias a la colaboración de las fuerzas de seguridad de ambos países. Además, la Policía señaló que uno de los principales cómplices de Paes Gasparín es el paraguayo Edgar Clodomiro Rodríguez Merlo, de 26 años, quien también cuenta con una orden de captura y se encuentra actualmente prófugo.
Según fuentes policiales, este operativo representa un golpe importante contra el crimen organizado. La captura de José Luis Paes Gasparín no solo pone fin a una serie de robos de vehículos de alta gama, sino que también marca un paso significativo en la lucha contra el comercio ilícito transfronterizo. Sin embargo, las autoridades continúan en la búsqueda de sus cómplices, con el objetivo de desarticular por completo esta peligrosa red delictiva.



COMENTARIOS