El 12 de junio de 2021, en el Parken Stadium de Copenhague, Eriksen sufrió un paro cardiaco al inicio del encuentro que Dinamarca perdió 1-0 frente a Finlandia.
La rápida intervención de los servicios médicos, que reanimaron al jugador ante la mirada atemorizada de todos los presentes en el estadio, y la posterior implantación de un desfibrilador, posibilitaron a Eriksen continuar con su carrera nueve meses después.
El '10' formó parte del combinado danés que jugó el Mundial-2022 y, a los 32 años, sigue integrando los planes del seleccionador Kasper Hjulmand.
"Personalmente, todo lo que sea más de un partido es ya una mejora y mi objetivo principal era recuperar este nivel", aseguró ante los periodistas en la víspera del debut danés ante Eslovenia.
"Han pasado ya tres años y han ocurrido muchas cosas desde entonces, pero sinceramente no pienso demasiado en ello", añadió.
"Solo tengo ganas de jugar al fútbol y pensar en cosas positivas", reiteró.
Aquel incidente unió más al equipo y pese a la derrota inicial frente a la vecina Finlandia, Dinamarca alcanzó las semifinales en la última Eurocopa, perdiendo en esa instancia contra Inglaterra por 2-1 en la prórroga.
Dinamarca volverá a verse las caras contra Inglaterra en el grupo C de la Eurocopa de Alemania, un grupo que completa Serbia.



COMENTARIOS