ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2023-03-22 18:20:56 PM / Visitas: 413
Diputado colorado acusa a "Malandra Quiñónez" de perseguirlo
El diputado Miguel Cuevas acusó a la ex fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, de perseguirlo, en el marco de su causa por enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

El diputado colorado Miguel Cuevas, quien fue presidente de la Cámara de Diputados en su momento, llamó a la ex fiscala general Sandra Quiñónez “Malandra Quiñónez”, por perseguirlo.

“Hace más de cinco años y seis meses empezó una persecución política, siempre eso dije y voy a sostener, fui perseguido, difamado y calumniado por ciertos dirigentes de mi departamento y también por el poder político en su momento, teniendo a la Fiscalía como garrote”, manifestó el legislador.

El legislador presentó videos de una casa, un establo, además de una cancha de fútbol, que fueron tasadas por el perito Mateo Nakayama, por disposición del fiscal encargado de la causa, Luis Piñánez, a un precio mucho mayor al de su valor, según denuncia el diputado.

“Voy a presentar algunos videos, donde supuestamente la pericia de la Fiscalía, del fiscal Luis Piñáñez, seguramente habrá recibido órdenes, porque una persona en su sano juicio no podría haber hecho lo que este señor hizo, con un perito de apellido Nakayama”, expresó.

En ese sentido, exhibió el video de una casa, en la que el albañil explica que la obra con materiales alcanzó G. 52 millones, mientras que la evaluación del perito era de G. 180 millones. El político sostuvo que el perito infló la propiedad y que seguro fue por orden del fiscal y también por la “Malandra” (Sandra Quiñónez) que ya se fue.

También enseñó un galpón viejo y en mal estado que fue valuado en G. 224 millones. “Este sinvergüenza sostiene enriquecimiento ilícito”, remarcó.

“Corral de oro y Malandra Quiñónez hicieron figurar en G. 275 millones un corral realizado con maderas que eran del lugar”, criticó.

De igual manera, enseñó una canchita de fútbol con lumínica a la que califica de oro, por el monto de G. 85 millones valuados por el perito, como también un pozo artesiano del mismo valor.

“Perito sinvergüenza y el fiscal, más de G. 1.000 millones para meterme preso ocho meses y cinco días. Sinvergüenzas, no van a tener nunca la forma de demostrar”, se defendió el diputado, quien se encuentra en juicio por el hecho.

Asimismo, aseguró que lo perjudicaron por haber tomado una decisión política en algún momento.

“Loco está Piñánez, loco está Nakayama, ojalá que el Tribunal que hoy me está juzgando haga justicia, metro por metro, ojalá que el tribunal mande a hacer una pericia de verdad. Todo estaba preparado, cuando yo estaba preso hicieron la pericia”, denunció.

Para el Ministerio Público, entre el 2009 y el 2019 los ingresos percibidos por el congresista totalizaban más de G. 5.734 millones, mientras que los egresos sumaron G. 7.439 millones, por lo que se verifica una diferencia negativa de G. 1.705 millones.

Sobre la declaración falsa, dice que el político tuvo varias declaraciones juradas, donde consignaba deudas a cobrar que no existían.

Guillermo Duarte Cacavelos, abogado de Miguel Cuevas, había adelantado que presentarían ante el JEM una acusación contra el Tribunal de Sentencia, tras haber utilizado un informe con errores y de un perito recusado.

El perito Mateo Nakayama admitió que se equivocó al aumentar a 36 hectáreas una propiedad de ocho hectáreas de Cuevas. "Con ese error, con esa excusa, le tuvieron ocho meses preso a un diputado nacional. Es grave lo que hizo el perito", había señalado el abogado.

 




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay