saltex
saltex
paraguayautopartes
margaret

NACIONALES / 2020-11-27 / Visitas: 212
Diputados definirá préstamo para campesinos y veto a ley de uso de fondos sociales
La cámara de Diputados sesionará este viernes 27 para analizar dos proyectos de leyes, que fueron tratados en la víspera en el Senado.

Se trata del Proyecto de Ley que establece medidas de impulso a los programas productivos destinados a la agricultura familiar campesina en el marco del Plan de Recuperacion Económica, por los efectos causados por la pandemia por Covid19.

La cámara de Diputados había decidido aprobar sólo US$ 25 millones de los US$ 52 millones que solicitó el Poder Ejecutivo.

Además, optó por que estos fondos sean administrados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería y no directamente por las organizaciones campesinas.

Por otro lado, la cámara baja analizara el veto del Poder Ejecutivo por el cual se objeta totalmente el proyecto de ley que incorpora los gastos socioambientales de las entidades binacionales Itaipu y Yacyreta lado paraguayo al presupuesto general de la Nación a ser administrados por el Ministerio de Hacienda

El senado en la víspera rechazó el veto y optó por obligar al Ejecutivo a la puesta en vigencia de la normativa. Hoy, la cámara baja se pronunciará al respecto




Dejá tu comentario

Te puede interesar
Buscar
bta
bta
2016 - 2021 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados