ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2021-04-08
Diputados rechazan declaración a favor de relaciones con China
La Cámara de Diputados rechazó este miércoles una propuesta para instar al Ejecutivo a establecer relaciones diplomáticas y consulares con China, inexistentes debido a la alianza con Taiwán.

La propuesta del Partido Liberal, no prosperó debido a la mayoría, traducida en un resultado de 31 votos en contra y 23 a favor.

La diputada liberal Celeste Amarilla insistió en el debate en el poderío económico de China y las ventajas que acarrearía para Paraguay penetrar en ese mercado con sus exportaciones de carne.

"Que nos compre un solo renglón de nuestra economía como la carne, va a significar un antes y un después; toda la producción paraguaya no cubre las necesidades de una provincia", dijo Amarilla.

En ese sentido, en la exposición de los liberales se incidió en que China es "la economía de mayor crecimiento a nivel mundial en las últimas décadas y es considerada como la locomotora de gran parte de la economía internacional".

Al respecto, diputados del Partido Colorado defendieron en la sesión la alianza histórica con Taiwán y su solidaridad con Paraguay, en relación a los proyectos de cooperación de la isla en el país.

"Si hay un pueblo generoso y solidario y comprometido con el Paraguay, ese es la República de China (Taiwán); la solidaridad no se cuantifica, se agradece", dijo el diputado Walter Harms.

El año pasado el Senado rechazó un proyecto de declaración propuesto para instar al Gobierno de Mario Abdo Benítez a un acercamiento político con China a cambio de ayuda sanitaria en la lucha contra el COVID-19.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay