Inclusive, se lo puede ver en una situacin bastante comprometedora con una mujer. Conforme a la denuncia, las salidas del director en horario laboral son normales y frecuentes en la institucin. Servn ya fue abordado al respecto, y segn refieren los denunciantes, una de sus principales excusas es que sale a buscar clientes para el Correo. Sin embargo, y a juzgar por las imgenes, el titular Dinacopa no est reunido con clientes.

En la imagen se observa a quien sera Fernando Servn, en una situacin comprometedora. Foto: Gentileza.
Si bien son varios los cuestionamientos a la gestin de Servn, hasta el momento no se toman medidas para subsanar las irregularidades.
Denuncias
En noviembre del 2019, La Nacin public el caso de Ronald Ariel Daz, esposo de Delia Noem Guerrero, asesora jurdica del ente, quien fue beneficiado con un millonario contrato para la prestacin de servicios de transporte de valores para la institucin, sin haberse hecho un concurso para su contratacin. Adems, la Ley 1.626/2000 De la Funcin Pblica, prohbe al funcionario pblico intervenir directamente en la obtencin de concesiones del Estado o de cualquier privilegio por parte del mismo, que importe beneficio propio o de terceros.
En aquel entonces, a travs de un comunicado, los directivos desmintieron la denuncia sealando que la mujer ingres al ente despus de que su marido haya sido contratado, pero dicha versin fue nuevamente desmentida en la publicacin del 10 de noviembre, en la que consta que a travs de documentaciones se comprob que Guerrero est en la Dinacopa desde julio del 2018. A pesar de las denuncias, ambos siguen firmes en sus respectivos puestos.

Ronald Daz y Delia Guerrero. FOTO: FACEBOOK.
Desalojos e incumplimientos
La mala administracin financiera es otro problema que estara atravesando el Correo, es ms, existen funcionarios que no reciben sus salarios desde hace varios meses, segn denuncian. Ellos reclaman sus pagos, pero siempre reciben promesas que no van ms all de las palabras, mientras que para Servn, sus directores y sus asesores (muchos de ellos inclusive seran planilleros), cada mes reciben jugosos salarios y beneficios, mencionan.
La mala utilizacin de los recursos lleg incluso al punto de ser desalojados de las agencias por falta de pago del alquiler. Lo llamativo del caso es que no tienen dinero para pagar los sueldos ni el alquiler, pero en noviembre del ao pasado la institucin hizo una compra millonaria de chalecos antibalas por valor de G. 42.000.000; segn los denunciantes, fue una compra totalmente innecesaria, atendiendo a que supuestamente no haban recursos, pero an as fue aprobada por Servn.



COMENTARIOS