ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

/ 2021-04-19 / Visitas: 351
Director sanitario de Cordillera exige vacunas y explicaciones a Covax
El director de la 3ra. Región Sanitaria, Cordillera, el doctor Eduardo Jara, suma su reclamo al mecanismo Covax por la falta de vacunas contra el COVID-19 en el país. El jefe médico utilizó su cuenta en la red social Twitter para solicitar los inmunizantes para Paraguay, uno de los primeros países que cerró el acuerdo tras el pago de un adelanto.

Específicamente pidió explicaciones al representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Luis Roberto Escoto, porque en países vecinos continúa el abastecimiento, pero en el nuestro aún no se completa una carga importante de la vacuna.

“Nuestro pueblo exige las vacunas por las que ya hemos pagado. Luis Roberto Escoto, mis compatriotas se merecen una respuesta del por qué llegan las vacunas del mecanismo Covax a nuestros vecinos y acá no!”, escribió Jara.

Su reclamo obedece a que el domingo arribó a Argentina un lote con 864.000 dosis de vacunas del laboratorio AstraZeneca contra el COVID-19 como parte del acuerdo con el Fondo Global de Acceso a las Vacunas (Covax) de la Organización Mundial de la Salud, informó el Gobierno en un comunicado.

Hasta el momento solamente llegaron al país 36.000 dosis de AstraZeneca como producto de la compra hecha por el Gobierno Nacional a través de dicho mecanismo. En tanto que desde Salud Pública semanas atrás señalaron que llegarían unas 134.400 dosis durante este mes de abril y no las 64.000 anunciadas que debían llegar en marzo pasado.

En las últimas horas se reportaron dos nuevos fallecidos a causa de complicaciones por COVID-19 en Cordillera. Ambos eran hombres de 51 y 65 años, de los distritos de Itacurubí de la Cordillera y Valenzuela. De esta manera, el tercer departamento suma 175 fallecidos a raíz del virus. Igualmente, informaron sobre 184 nuevos contagios, totalizando 6.638 infectados desde el inicio de la pandemia.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay