El docente Edgar Darío Villalba denunció ante la unidad fiscal número 3 a Gustavo Avelino Galeano y a Melania Galeano Cornet, por el delito de estafa.
El denunciante menciona en su escrito que Galeano, quien aspira a la diputación por el movimiento oficialista Fuerza Republicana, le aseguró que, vía BNF y su contacto con el jefe del Ejecutivo, podía conseguirle un crédito por la suma de 3.000 millones de guaranies.
Esa cifra -alega Villalba- es la suma que estaba gestionando para adquirir una estación de servicios en la ciudad de Iturbe, departamento del Guairá.
El denunciante manifiesta que a la promesa de Gustavo Galeano, este le iba pidiendo montos de dinero como parte de su honorario de gestión y otros gastos.
“A través de diversos giros, envié diversos montos que totalizan mas de 50 millones de guaranies. Eso puede demostrarse porque está registrado”, manifiesta el recurrente en su denuncia.
Agrega que tras sucesivas excusas que Galeano le iba dando, finalmente éste ya no le atendió llamadas ni contestó menajes, por lo que resolvió formular denuncias ante la policía y Fiscalía.
La carátula de la acción, manifiesta Villalba, es lesión de confianza y estafa. Y que la demanda se hace extensiva a la que considera cómplice en el caso a Melanie Galeano, quien funge de asistente del mismo.
Conforme recalcó el denunciante, existen otras personas que cayeron en la misma estafa que Galeano y Melania montaron para conseguir dinero de forma fraudulenta.



COMENTARIOS