ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2022-06-23 / Visitas: 449
Docentes apartados por denuncias de acoso en colegio de Asunción
Alumnas del Colegio Técnico Javier de Asunción realizaron una sentata de protesta contra el acoso y en reclamo de respeto hacia las mujeres. Denunciaron ser víctimas de acoso por parte de alumnos e inclusive docentes. Sonia Escauriza, directora General de Protección de la Niñez del MEC manifestó que los maestros ya fueron apartados de sus cargos. Además afirmó que recabarán todas las denuncias ya que la manifestación fue genérica.

“Esta mañana se empezó a trabajar con una mesa técnica con la supervisora de la zona. Como ayer la sentata fue un poco genérica y no teníamos específicamente víctimas. Si teníamos a los agresores que son docentes. El Colegio ya tomó las medidas de separarles de sus cargos”, expresó. 

“También saltó de que el acoso no sería sólo de los docentes sino también de los compañeros a estas adolescentes”, sostuvo.

“Tenemos que entender que la educación comienza en el hogar. No porque tengas una pollera corta se te va a faltar el respeto, ahí está la educación que uno tiene que dar a sus hijos en estos casos. Y erradicar totalmente cuando una persona es víctima decir ‘ella pues luego es buscona’, basta, es educar a nuestros niños y niñas en estos sentidos”, aseguró.

“Tengo entendido que hay varias situaciones que molestaban por eso tomaron esas medidas y se llegó también a la conclusión de apartarle a estos docentes. El cansancio y no querer pasar por estas situaciones generó esto”, señaló.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay