ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2022-10-01 07:28:42 AM / Visitas: 598
Jueza comunica al Senado de una querella contra el senador Miguel “Kencho” Rodríguez
La jueza penal de Sentencia Rossana Maldonado quien recibió la querella presentada contra el senador Miguel Fulgencio Rodríguez le comunicó a la Cámara Alta que el legislador tiene una acción penal privada en su contra.

Con esta notificación la Cámara de Senadores debe estudiar la acción contra Rodríguez y decidir si le saca los fueros para que afronte el proceso penal o no. El querellante es el abogado Felino Amarilla y fue presentado el pasado 28 de septiembre.

La jueza penal de Sentencia Rossana Maldonado comunicó este viernes a la Cámara de Senadores de la querella por calumnia, difamación e injuria que se presentó contra el integrante del Poder Legislativo, el senador Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez, de la bancada del Frente Guasu, por. La comunicación de la acción penal privada se da conformidad al artículo 191 de la Constitución Nacional, sobre el desafuero de los legisladores.

La acción penal se presentó luego que el senador haya declarado en una radio que en la zona de Concepción existen gran cantidad de pistas clandestinas y que Felino Amarilla tiene 65 mil hectáreas en un sector utilizado por los narcotraficantes. El accionante se sintió ofendido y querelló a “Kencho” por difamación, calumnia e injuria.

Ahora la cuestión queda en el campo de los legisladores quienes deben decidir si le sacan los fueros o no a Rodríguez. En el caso que no sea así el proceso penal no podrá prosperar.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay