En el litoral del Palacio de Gobierno se llevó a cabo esta mañana el acto de entrega de cinco clínicas móviles de diagnóstico general donadas por la compañía Hyundai, en alianza con su representante local Automotor S.A., como parte de su programa global de responsabilidad social.
El acto estuvo encabezado por el presidente de la República Santiago Peña y la ministra de Salud, María Teresa Barán, junto con autoridades de otras instituciones públicas y representantes de la firma automotriz.
Estas clínicas móviles son de la marca Hyundai modelo Mighty QT EX8 Mobile Clinic y están completamente equipadas, contando con sala de preconsulta, consultorio de procedimientos, camillas y mobiliario general, además de aire acondicionado y generador de energía eléctrica.
Tanto las autoridades nacionales como los directivos de Hyundai y Automotor destacaron el gesto, al tiempo de resaltar la importancia de la donación, ya que permitirá llegar con la atención médica a diversos rincones del territorio nacional.
Desde el Ministerio de Salud confirmaron que las clínicas móviles permanecerán en Asunción y se coordinarán visitas regulares a diversas regiones de nuestro país, principalmente a los puntos con mayor necesidad.
La inversión realizada para esta donación asciende a cerca de USD 500.000.



COMENTARIOS