ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2023-03-18 09:43:45 AM / Visitas: 393
Ecuador decomisa casi cuatro toneladas de cocaína que iban a África
Ecuador decomisó el viernes (17.03.2023) en el puerto de Guayaquil cerca de cuatro toneladas de cocaína, cuyo destino era Sierra Leona en África, informó la Policía.

Un perro policial alertó de la presencia de droga en un contenedor que tenía en su interior enlatados de duraznos de exportación, señaló en rueda de prensa el general Pablo Ramírez, director de investigación antidrogas.

"Se incautaron 3,8 toneladas" de droga, precisó Ramírez. En Ecuador esa cantidad está valorada en unos ocho millones de dólares, mientras que en el extranjero alcanza los 228 millones de dólares.

Según las autoridades, la droga pretendía ser llevada a Sierra Leone, en lo que sería el primer decomiso con destino a África en lo que va de 2023, indicó la televisora local Teleamazonas.

"Las investigaciones apuntan a que África y Asia serían las nuevas rutas por las que están optando los grupos delictivos”, añadió la televisora.

Desde enero, la policía ha decomisado unas 40 toneladas de droga y ha detenido a más de 2.500 personas por narcotráfico.

El gobierno de Guillermo Lasso le ha declarado la guerra al narcotráfico, que se disputa con sangre las rutas para el tráfico de la droga.

El Ejecutivo sostiene que la violencia que azota al país es producto de las incautaciones y detenciones que realiza la policía.

Las autoridades decomisaron ocho toneladas de droga en febrero en Guayaquil (suroeste). El puerto de la ciudad es uno de los principales puntos de exportación de cocaína hacia Europa.

Ubicado entre Colombia y Perú -los principales productores mundiales de cocaína-, Ecuador decomisó en 2021 el récord anual de 210 toneladas de droga. En 2022 las autoridades incautaron 220 toneladas.

A la par de las incautaciones ha aumentado la violencia. La tasa de homicidios pasó de 14 por cada 100.000 habitantes en 2021 a 25 en 2022.

jc (afp, Teleamazonas, Notimundo, El Comercio)




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay