Eduardo Berizzo, entrenador de la Selección Paraguaya de Fútbol, fue consultado en conferencia de prensa si estudia la posibilidad de introducir cambios en el ataque y enfrentar a Brasil con dos hombres de área.
“Podríamos utilizar a tres atacantes como el otro día, lo que pasa que dentro del partido la táctica importa, pero la cantidad de atacantes a veces no es exactamente la clave, sino cómo conectan el defenderse con el pasar a la transición ofensiva”, dijo haciendo referencia al tridente presentado inicialmente en el estadio Centenario con Miguel Almirón, Óscar y Ángel Romero.
El orientador tampoco echó luz sobre si Gabriel Ávalos, delantero del Argentino Juniors, sería la opción principal en caso de decidir un cambio de esquema y saltar al campo de juego con dos nueve.
“Cualquiera puede ser seleccionado para iniciar el partido, todos los futbolistas están disponibles, entre hoy y mañana definiremos la formación y el plan del partido”, se limitó a decir.
Lo que dejó en claro es que buscará una mejor posición a Miguel Almirón. “Jugó un partido incómodo y hay que tratar que el planteamiento lo acerque y lo conecte mejor con la gente de ataque siendo él uno o teniendo por delante a dos”, señaló.
La Albirroja cumplirá este domingo su tercera jornada de preparación para recibir el martes en Asunción a la de Brasil animada por el empate sin goles que sacó a Uruguay por la fecha 7 de la competencia.



COMENTARIOS