ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2023-03-23 11:19:15 AM / Visitas: 496
EEUU declara como corruptos al presidente del JEM y ex titular de Dinac
El Gobierno de Estados Unidos designó este jueves como nuevos significativamente corruptos al ex titular de la Dinac, Édgar Melgarejo; al presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, y al funcionario judicial Vicente Ferreira, según anunció el embajador norteamericano, Marc Ostfield.

El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, anunció este jueves que el Departamento de Estado de Estados Unidos decidió incluir en su lista de significativamente corruptos al titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín Alfonso; al ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo, y al funcionario judicial Vicente Ferreira por hechos de corrupción.

De esta manera, Bogarín, Melgarejo y Ferreira tendrán prohibido ingresar al país norteamericano de por vida, además son afectados sus familiares directos.

Según con lo que señaló Ostfield en conferencia de prensa, Melgarejo fue declarado debido a que obtuvo beneficio personal durante su mandato en la Dinac, mientras que Bogarín y Ferreira interfirieron en procesos judiciales.

“Las designaciones significan que los mencionados y sus familiares inmediatas no son elegibles para ingresar a los Estados Unidos. Es una acción unilateral de EEUU para proteger las fronteras y sistemas financieros al mantener a los funcionarios corruptos y las ganancias ilícitas fuera del país”, sostuvo.

Recordó que el presidente estadounidense, Joe Biden, se refiere a la corrupción como un “cáncer que carcome dentro del cuerpo” y que aquellos que abusan del poder para beneficio privado, roban la riqueza, la dignidad y el bienestar de la gente.

“EEUU seguirá denunciando a aquellos que abusan, sin importar su afiliación política, riqueza o conexiones personales”, reiteró el embajador.

Nota en desarrollo...




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay