ultimos momentos
Pax
americafm

2022-10-03 10:54:52 AM
Ejército ruso retrocede en Jersón ante avance de las fuerzas ucranianas
Rusia reconoció este lunes (03.10.2022) el avance del Ejército ucraniano en la región de Jersón, en el sur del país, donde las fuerzas de Kiev lograron romper algunas líneas defensivas y obligaron a los invasores a replegarse a nuevas posiciones de defensa. Recordemos que Jersón es una de las regiones ucranianas que Rusia anexó a su territorio, tras unos seudorreferendos no reconocidos internacionalmente.

"El enemigo logró penetrar nuestra defensa en dirección a Zolota Balka y Oleksandrivka con unidades de tanques numéricamente superiores", declaró en el parte militar matutino el portavoz de Defensa ruso, Igor Konashenkov. Según el mando ruso, "las tropas rusas ocuparon una línea de defensa previamente preparada y continúan atacando al enemigo masivamente".

Ambas localidades está ubicadas a unos 130 kilómetros al noreste de la ciudad de Jersón. Las fuerzas rusas aseguran que, en los combates, causaron numerosas bajas a los ucranianos. Antes, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, había informado al pueblo que las tropas habían liberado Arkhanhelske y Myrolyubivka en esa región, a unos 20 kilómetros al oeste de Zolota Balka.

"Consulta” a la población
En el frente este, en tanto, los "prorrusos” reconocieron que sus fuerzas son atacadas masivamente por el Ejército de Ucrania. "Después de que tuviéramos que abandonar Limán, nuestros militares se atrincheraron en las afueras de Kreminna y la situación está bastante caliente allí", dijo el portavoz castrense de la autoproclamada "República Popular de Lugansk”, Andrei Marochko.

"El enemigo no deja de intentar romper nuestras defensas, pero nuestros héroes están haciendo frente a estos intentos en estos momentos", aseguró Marochko, que más tarde dijo a la agencia Interfax que los ucranianos ya habían cruzado la frontera administrativa de Lugansk, en dirección de Lisichansk, pero que por ahora sufren "problemas logísticos debido al constante fuego de la artillería de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia".

En tanto, Moscú anunció que "consultará” a la población para establecer las fronteras de las regiones ilegalmente anexionadas de Jersón y Zaporiyia, en el sur de Ucrania. "Seguiremos consultando a la población de estas regiones", dijo Peskov cuando se le preguntó si Rusia estaba anexionando la totalidad o solo partes del territorio que ocupa en esas zonas.

DZC (EFE, AFP)




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Buscar
Ronald
Bordados
Alejandro
Mauro
juansilvino
shoppingchinaimportados
2016 - 2022 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados