saltex
saltex

NACIONALES / 2020-08-09 / Visitas: 438
El 68,5% de los hogares en Paraguay tuvo menos ingreso durante la cuarentena
Los primeros informes de la Encuesta Permanente de Hogares dan cuenta que aproximadamente 1.300.000 hogares se vieron afectado con la reducción de sus ingresos porque un miembro de su familia se quedó sin trabajo, se le redujo el salario o fue afectado por la suspensión laboral.

Los datos preliminares de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) arrojan que unos 1.283.000 hogares cuentan con al menos un miembro que se vio afectado en sus ingresos a partir de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

Los datos corresponden al segundo trimestre del año, del periodo de abril a junio. En la encuesta actualizada cada tres meses, la Dirección de Estadísticas y Censos (Dgeec) agregó preguntas para determinar el impacto que tuvo la cuarentena.

Las cifras corresponden a los datos preliminares y los efectos en las tasas de empleo y desempleo, durante estos meses, se tendrán en unos 10 días más, informó el director de la Dgeec, Iván Ojeda.

Los efectos del COVID-19 también indican que en un 41,8% de los hogares encuestados se reportaron problemas para pagos de deudas, créditos o alquileres; la suspensión de trabajo sin goce de sueldo afectó a 27,7% de los hogares y la pérdida de trabajo afectó al 37,8 por ciento.

El universo total de hogares encuestados es de 1.873.122. Los hogares están conformados, en promedio, por 3,8 miembros, de los cuales la mitad corresponde a personas dentro de la fuerza laboral.

Ojeda señaló que estas lecturas corresponden a los meses de mayor impacto de la pandemia y la cuarentena total para mitigar la propagación del virus. El formato de la EPH apunta a muestras trimestrales con un alcance de 20.000 hogares y para los últimos tres meses del año se aumenta la cantidad de encuestas para tener una medición de niveles de pobreza, explicó al programa La Lupa este domingo.

 




COMENTARIOS:

bta
bta
jazmin
amambay
2016 - 2020 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados