ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2024-06-18 02:39:07 AM / Visitas: 328
El caso de Kattya González “está exclusivamente en manos de la Corte Suprema de Justicia”, sostiene su abogado
El abogado defensor de la exsenadora, Kattya González, dijo que luego de la postura del Ministerio Público y la recomendación de hacer lugar a la acción de inconstitucionalidad, ahora todo se encuentra en manos de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia. “Ahora los integrantes de la Sala Constitucional deben realizar un sorteo para establecer el orden de estudio del caso e ir emitiendo sus respectivos votos para consolidar un acuerdo. Todo esto podría darse en los próximos 40 a 60 días”, explicó González.

«El tema está exclusivamente en manos de la Corte Suprema de Justicia en la Sala Constitucional. De los tres pasos establecidos en el procedimiento, ya se dieron dos pasos, la presentación del control de inconstitucionalidad y la opinión del Ministerio Público, como representante de la sociedad, señalando que la cuestión concreta tiene trascendencia comunitaria, institucional, relevancia en términos democráticos y que recomendó admitir el planteo de inconstitucionalidad”, explicó el defensor y hermano de la exsenadora.

El abogado señaló que el Poder Judicial y la Corte Suprema de Justicia, en particular, se encuentran colapsados, por lo que la capacidad de respuestas es muy limitada. “Es humanamente imposible atender todo lo que la Corte procesa, los abogados que litigamos tenemos trámites de inconstitucionalidad en espera hace 2, 3 y más años”, indicó.

Sin embargo, aclaró que el caso de Kattya es un caso que toca muchas aristas del sistema republicano de la democracia constitucional. “La Corte tiene todo como para entender la trascendencia del tema y sacar en un plazo razonable un pronunciamiento definitivo”, sostuvo.

Recordemos que la Fiscalía emitió un dictamen mediante el cual recomienda hacer lugar a la acción de Inconstitucionalidad presentada por la exsenadora Kattya González y restituirla a su banca. El dictamen dice que los senadores no siguieron la resolución 429/2023 al destituir a la opositora, ya que en dicha resolución habían aumentado la mayoría de votos requerida a 30 para la destitución de un parlamentario.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay