"Es muy importante firmar este nuevo contrato. Estoy muy feliz en este equipo y orgulloso y estoy firmando ahora para mis años más importantes. Serán mis mejores temporadas y quiero pasar este tiempo en Ineos", señaló Bernal. El ciclista colombiano manifestó su ilusión por regresar al Tour de Francia después de un año de ausencia, en el que ganó el Giro de Italia.
"Tengo muchas ganas de volver al Tour. Me salté el año pasado por el Giro, pero parece que ha pasado mucho tiempo desde que estuve en el Tour. Así que estoy muy emocionado por este año. Quiero volver preparándome muy bien, con un buen equipo y estando allí para disfrutar de verdad de la carrera", dijo.
El subdirector del equipo, Rod Ellingworth, resaltó el talento de Bernal, llamado a conseguir los mayores logros en el ciclismo. "Hemos visto a Egan crecer en los últimos cuatro años con el equipo. Ha demostrado una y otra vez que tiene un talento fenomenal y que en los momentos difíciles tiene coraje para levantarse, arriesgarse y luchar de nuevo. Como compañero de equipo no puedes pedir mucho más que eso. Esta temporada va a ser muy competitiva y Egan estará en la pelea", dijo. (efe/afp)
Bernal, al ganar el Giro de Italia en mayo del año pasado. También se convirtió en 2019 en el primer colombiano en ganar el Tour de Francia.



COMENTARIOS