ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2023-01-27 17:30:02 PM / Visitas: 483
El Dr. Delio Vera se postula para el cargo de Ministro de Corte
En la mañana de este viernes presentó su candidatura para el cargo de Ministro de la Corte Suprema de Justicia, el Dr. Delio Vera Navarro, miembro del Tribunal de Apelación en Penal, Segunda Sala, ejerciendo la magistratura desde el año 1989. Es el séptimo camarista que se presenta para pugnar por el cargo.

El magistrado también tiene una larga trayectoria en la docencia universitaria y actualmente imparte cátedras en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción – Filial Cnel. Oviedo y en la Universidad Nacional de Caaguazú.

Su cargo como Tribunal de Apelación en Penal, Segunda Sala, el 31 de julio del año 2007 fue declarado inamovible por la Corte Suprema.

Luego de concluida su postulación ante la Secretaría del Consejo de la Magistratura, el Dr. Vera Navarro expresó “la importancia de participar de los procesos de selección en cargos tan relevantes para la República”. Acotó que su principal misión sin descuidar las actividades de naturaleza jurisdiccional, están encaminadas a dar cumplimento al postulado que exige la honorabilidad para quienes accedan o pretendan la confirmación como integrantes del sistema de justicia. 

“El Juez debe ser íntegro, honorable e independiente en el servicio de justicia al ciudadano”, resaltó el magistrado.

Actualmente, el Dr. Vera también preside por segundo período consecutivo la Asociación de Jueces del Paraguay (AJP).

El Consejo de la Magistratura ha iniciado un riguroso proceso para identificar a su sustituto al cargo ante la inminente jubilación del ministro Antonio Fretes.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay