ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2024-05-20 17:30:01 PM / Visitas: 453
El Ejecutivo de Milei se acerca al 25 de mayo sin el apoyo de los gobiernos provinciales
A falta de solo cinco días para la firma del pretendido Pacto de Mayo, que el presidente de Argentina, Javier Milei, anunció como una refundación nacional, el Gobierno no ha logrado la unidad con los gobernadores provinciales ni la tramitación parlamentaria de su controvertido proyecto estrella, la denominada "ley bases".

El ultraliberal y varios miembros de su Ejecutivo han reconocido que la aprobación del Pacto, propuesto por Milei el pasado 1 de marzo durante la apertura del 142° período de sesiones ordinarias en el Congreso de Argentina, podría postergarse hasta "junio o julio".

En este sentido, fuentes oficiales reconocieron este lunes que el presidente y parte de su Gobierno estarán presentes este sábado, cuando se conmemora el comienzo de la revolución independentista en Argentina, en Córdoba (centro del país), donde protagonizarán un "acto de unidad", aunque sin la presencia de gobernadores, que es a quienes convocó Milei en su discurso del 1 de marzo.

Entre tanto, los legisladores del Senado argentino proseguirán esta semana con su negociaciones en busca de un dictamen 'in extremis' que salve la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, más conocida como "ley ómnibus" o "ley bases", punta de lanza del Ejecutivo de Milei.

De no lograr el acuerdo de los miembros de la Cámara Alta, donde La Libertad Avanza (ultraderecha) es minoritario, el debate podría volver a trasladarse al Congreso, donde el partido de Milei también está en minoría, pero que ya otorgó su media sanción a la ley el pasado 30 de abril.

En este marco, Milei ha seguido insistiendo en los efectos de sus medidas en el ámbito de la economía, que según el mandatario del país suramericano "se está recuperando".

No obstante, el Gobierno reconoce que, para seguir adelante con su programa y sacar adelante la 'ley bases', serán necesarias negociaciones con la denominada "oposición dialoguista" y con los gobernadores de provincias más próximos al Ejecutivo.

Teniendo en cuenta la complejidad del proceso legislativo relativo a la 'ley bases' -uno de los requisitos para la firma del Pacto del 25 de Mayo, según aseguró Milei cuando anunció su convocatoria-, el Ejecutivo ha reconocido en los últimos días los problemas para que el acuerdo de Córdoba se suscriba en las condiciones inicialmente planteadas.

Con varias brechas internas en el seno de su fuerza política, sin poder territorial ni parlamentario y con oposición ciudadana, el Gobierno de Milei vivirá cinco días de incertidumbre antes del viernes.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay