ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2023-05-27 20:09:19 PM / Visitas: 751
El excanciller nacional y embajador Héctor Lacognata fallece en Bolivia
El excanciller nacional y diplomático paraguayo fue hallado muerto este sábado en el interior del hotel en La Paz, Bolivia. Se desconoce la causa sde su muerte, por lo que está siendo investigada.

El excanciller Héctor Ricardo Lacognata Zaragoza, de 60 años, fue hallado muerto en el interior del hotel donde vivía.

Según medios locales de dicho país, tras tener conocimiento del hecho la administración del hotel llamó a servicios médicos para auxiliar al diplomático, no obstante, el embajador ya estaba muerto desde la mañana.

Posterior al anuncio, cerca de las 14:00 horas el personal de Homicidios llegó hasta el recinto para realizar las investigaciones y hacer el levantamiento del cuerpo. Hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento.

“Lastimosamente se nos fue. Él vino a cumplir una misión diplomática como Ministro de la Embajada, era el segundo”, declaró a los medios, la embajadora de Paraguay en Bolivia, Terumi Matsuo.

Lacognata cumplía funciones en la Embajada de Paraguay en Bolivia. Se sospecha que su muerte tiene relación con una enfermedad que lo aquejaba desde hace varios años.

En ese orden, Matsuo relató que Lacognata tenía cáncer, “una enfermedad que desde hace mucho tiempo estaba padeciendo” y que también sufría de diabetes y que ahora se espera el resultado de la autopsia para saber la causa de su deceso.

Cabe recordar que Héctor Lacognata fue designado en marzo de 2011 por el expresidente Fernando Lugo como ministro de Relaciones Exteriores en reemplazo de Alejandro Hamed Franco.

En 2019, el presidente Mario Abdo Benítez lo nombró Embajador de Paraguay en Bolivia y posteriormente pasó a ser el Ministro de esa misión diplomática.

El diplomático era médico de profesión y especialista en pediatría y terapia intensiva pediátrica además de político.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay