ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2024-04-15 23:33:30 PM / Visitas: 591
El Gobierno de Milei ya ha dejado 3,2 millones de nuevos pobres, según estudio
Desde que comenzó a gobernar en diciembre pasado, el presidente Javier Milei ha dejado un saldo de 3,2 millones de nuevos pobres en Argentina.

Así lo reveló un estudio realizado por Martin Gonzalez-Rozada, profesor titular del Departamento y director de la Maestría en Econometría en la Universidad Torcuato Di Tella, que fue publicado por el diario Clarín.

De acuerdo con el análisis, la tasa de pobreza para el primer trimestre de este año ya alcanzó al 51,8 % de la población, lo que significa que 24 millones de personas carecen de los ingresos suficientes para adquirir la canasta básica familiar.

Aunque se trata de un estudio académico, las conclusiones cobran relevancia porque suelen coincidir con los informes oficiales que publica el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), organismo estatal que el mes pasado señaló que al cierre de 2023 la pobreza ya ascendía al 41,7 %.

Esto significa que, en solo tres meses, el Gobierno de Milei aumentó ese indicador en 10 puntos, y que cada mes ha habido un millón de nuevos pobres.

El informe explicó que este salto se debe a la brusca devaluación que hubo al inicio del nuevo Gobierno y que repercutió en un aumento del 56 % en la canasta básica de alimentos que no fue acompañada por alzas salariales, ya que los ingresos de los trabajadores se han estancado.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay