ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

/ 2021-04-08 / Visitas: 484
El Palmeiras de Gustavo Gómez saca ventaja en la Recopa
El Palmeiras de Gustavo Gómez derrotó a Defensa y Justicia por 2-1 en la primera final de la Recopa Sudamericana 2021, jugada este miércoles en el estadio Norberto Tomaghello en Florencio Varela.

En un partido intenso, Rony (16) y Gustavo Scarpa (75) convirtieron los tantos para el 'Verdao', al que le alcanzará con un empate en la revancha para quedarse con otro trofeo internacional, mientras que Braian Romero (58) descontó para el 'Halcón', que dominó buena parte del cotejo, pero careció de la contundencia que sí tuvo su rival.

Gustavo Gómez jugó todo el partido como central sobre el costado izquierdo, compartiendo zaga con Luan. No lució el brazalete de capitán, ya que Felipe Melo estuvo en cancha, jugando como mediocampista central.

El desquite se disputará el 14 de abril en el estadio Mané Garrincha en Brasilia, adonde se mudó la localía de Palmeiras a causa de las restricciones por la pandemia de Covid-19 en el estado de Sao Paulo.

- Sorpresa del 'Verdao' -

Con un planteo agresivo, fue el equipo argentino el que dominó en el arranque, y bien pronto tuvo una chance inmejorable en los pies de Romero por el centro del área, pero su remate fue interceptado por Weverton con un manotazo providencial.

Sin embargo, y a pesar de ser dueño del balón y del dominio territorial, fue Palmeiras el que impactó primero, en un fallido cambio de frente de Bou que Viña anticipó, Willian metió un pelotazo a espaldas de los centrales, y Rony, a pura velocidad y potencia, tocó por encima de la salida de Unsain para abrir la cuenta.

La apertura visitante no alteró el desarrollo del juego, con un Defensa plantado con decisión en campo de Palmeiras, que se sentía cómodo en ese papel para tratar de explotar espacios de contraataque.

Aunque fue el local el que generó varias situaciones, como un remate a rastrón de Rotondi que Weverton controló, un tiro libre de Benítez que se cerró y que el arquero despejó con esfuerzo, y un frentazo desviado de Bou desde la puerta del área.

- Pequeña ilusión -

Apenas arrancada la segunda parte, a punto estuvo el 'Verdao' de aumentar con un pelotazo de Willian para Breno Lopes, que encontró terreno por la derecha y remató cruzado, pero el balón se fue muy cerca.

De todos modos, el dominio era todo de Defensa, que encontraría algo de premio a su esfuerzo con el empate, que llegó luego de una preciosa asistencia de Bou para Braian Romero, que entró por el centro del área y definió con precisión ante la salida desesperada del arquero.

La igualdad hizo que Abel Ferreira moviera el esquema de Palmeiras, y buscó emparejar el desarrollo con los ingresos de Lucas Esteves, Gustavo Scarpa, Danilo y Patrick de Paula para oxigenar el medio campo de la visita.

Al mismo tiempo, Defensa pareció sentir el esfuerzo y facilitó la recuperación del equipo paulista, que pronto volcó el desarrollo del juego, y a punto estuvo de anotar el ingresado Scarpa con un tiro libre al rincón derecho, pero Unsain sacó el remate con la punta de los dedos.

Pero Defensa no tomó nota de la alarma encendida y Scarpa volvería a contar con una situación similar poco después, y esta vez el volante anotó el 2-1 con un preciso zurdazo al ángulo izquierdo, que Unsain esta vez no llegó a desviar.

Intentó recuperarse nuevamente el local, y tuvo una ocasión en un buen zurdazo de Romero, mientras que a diez minutos del final se le anuló un gol a Bou por posición adelantada previa de Romero.

Aun cuando estuvo lejos de justificarlo en el desarrollo, Palmeiras fue contundente en sus escasas llegadas y con eso le alcanzó para quedarse con el primer capítulo de la Recopa Sudamericana, con 90 minutos por delante ante un Defensa que pagó cara su falta de eficacia y ahora deberá buscar la hazaña en Brasil.

Florencio Varela, Argentina. AFP.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay