ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-12-01 20:24:54 PM / Visitas: 399
El presidente del Consejo Europeo pidió a Xi Jinping que contribuya a que Rusia termine su “brutal” invasión a Ucrania
El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, destacó que China tiene que “contribuir a que Rusia termine su brutal destrucción y ocupación”, tras una reunión duró unas tres horas con el presidente chino Xi Jinping.

El presidente del Consejo Europeo también enumeró algunas “dificultades” entre ambas partes como las que tienen las empresas europeas en el país asiático que, según dijo, se han “exacerbado” con la pandemia.

De acuerdo al portavoz, hubo un “intercambio de experiencias” entre ambas partes sobre la pandemia en China en un momento de descontento generalizado y protestas por la política china de covid cero, que implica confinamientos de ciudades y campañas de PCR masivas.

En ese intercambio se mencionó que ambas partes hablaron “sobre las respectivas medidas impuestas y la respuesta de las sociedades” a las mismas.

Sobre el Diálogo China-UE sobre Derechos Humanos, Michel recalcó que dará una oportunidad para hablar sobre “la situación de las minorías y casos individuales”.

Michel, que ha acudido a Beijing solo, sin estar acompañado de una delegación más grande de representantes del Consejo o la Comisión Europea, celebrará esta tarde una rueda de prensa virtual en Beijing para dar cuenta de la visita.

Por su parte, el presidente de China, Xi Jinping, pidió negociaciones para buscar una solución política al conflicto en Ucrania, según la televisora estatal CCTV.

“Resolver la crisis ucraniana a través de medios políticos va en el mejor interés de Europa y en el interés común de todos los países en Eurasia”, dijo Xi, según declaraciones citadas por la televisora.

“En las condiciones actuales, debemos evitar una escalada y expansión de la crisis y trabajar por la paz”, añadió el mandatario.

China ha hecho declaraciones similares en el pasado. El país se ha negado a condenar la invasión rusa y ha criticado las sanciones contra Moscú.

Unas semanas antes de la invasión, Xi y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, reafirmaron su relación “sin límites” y Beijing ha aumentado sus compras de crudo ruso. Las fuerzas aéreas de los dos países hicieron maniobras conjuntas esta semana.

Funcionarios europeos señalaron que la visita de un día de Michel se centraba en buscar un equilibrio entre el interés de la UE de aumentar sus exportaciones a China y la necesidad de ser firmes con Beijing en defensa de la democracia y las libertades fundamentales.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay