La causa preliminar del incidente estara relacionada con elsistema de almacenamiento de hidrgeno. Equipos tcnicos de la compaa, junto con especialistas externos, estn llevando adelante una investigacin exhaustiva para determinar el origen exacto del problema, seala el comunicado de CAHPSA.

Lasoperaciones de la planta fueron detenidas provisoriamente y el rea afectada fue aislada por precaucin.No obstante, la situacin est controlada y sin riesgo para el resto de los empleados.

La explosin dej como saldo tres empleados heridos, todos ellos derivados al Instituto de Previsin Social (IPS), desde donde informaron que dos hombres de 68 y 45 aos se encuentran en el Hospital Central en estado grave, uno de ellos de nacionalidad boliviana. Adems, un paciente de 46 aos se encuentra en Ingavi.

Por su parte, la intendenta de Capiat, Laura Gamarra, anunci la apertura de un sumario administrativoy la suspensin de actividades, al margen de la decisin que ya tom la propia empresa al parar por hoy.

Cahpsa ya tena abierto un sumario por otra causa anterior. Una denuncia vecinal de contaminacin de aire y agua seis meses atrs.

La fbrica es productorade los aceites Mirasol, Reina y Ok, detergentes, limpiapisos y lavandina Activo 100, detergentes Ganador y jabn Por.