ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

/ 2020-05-23 / Visitas: 2283
En Brasil hablan de burla de Bolsonaro sobre Paraguay: ¿República de bananas?
La censura que aplicó el ministro del Supremo Tribunal de Justicia del Brasil, Celso Mello, sobre expresiones de Jair Bolsonaro y algunos de sus ministros respecto a Paraguay, desató una tormenta en las redes.

¿Qué dijo Jair Bolsonaro tan ofensivo contra Paraguay, al punto que un juez del Supremo censuró para evitar un conflicto diplomático?

Esta es una pregunta que quedó flotando en Brasil, al margen de la crisis política avivada con la publicación parcial de un video que complica judicialmente a Bolsonaro, sobre política policial del país vecino.

Celso de Mello, decano de la Corte Suprema de Brasil, ordenó publicar el material en forma parcual. Censuró, sin embaego, partes del mismo en que Bolsonaro y sus ministros, abordaron las estrategias de la región para combatir la pandemia.

El magistrado alegó como argumento para editar el video en esa parte, porque podría generar “un innecesario conflicto diplomático con Paraguay y China”.

El periodista Ricarnp Noblat, de la conocida revista “Veja” habla de burlas sobre el Covid-19, tanto al sitio de origen, China, como de las estrategias de países de sudamérica para enfrentar la pandemia.

“Quedé curioso, qué dijeron de tan ofensivo de Paraguay en la reunión ministerial del 22 de abril último? Sobre China ya se sabe, el ministro de Relaciones Exteriores llamó comunavirus, y Bolsonaro rió. Otros rieron. República de Bananas”, publicó Noblat en la página en Twitter de Veja.

Noblat sugiere que la burla hacia Paraguay, sería por su estrategia de confinamiento cerrado que impulsó para contener la pandemia. Esa medida implicó a su vez el cierre total de fronteras que, en el caso de Brasil, repercute en el fluído comercio entre ambos países.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay