La profesional apuntó que esa fue una decisión unilateral de la odontóloga que está embarazada y pidió al funcionario del área de informática que preparara el documento y lo publique en el Facebook del IPS de Hernandarias. “Ellos sobrepasaron mi autoridad, creo que se alzó sin malas intenciones, pero ya se tomaron las medidas del caso”, añadió Agüero.
La odontóloga está bajo sumario administrativo, mientras que el funcionario administrativo está con amonestación verbal y escrita. Ambas circunstancias obran en los legajos de los trabajadores de esa unidad sanitaria de Hernandarias.
La doctora Agüero omitió la identidad de los funcionarios, alegando que es una cuestión interna en la institución y que ya se tomaron las medidas correctivas del caso. Insistió que en ningún servicio del IPS se pedirá carné de vacunación contra el coronavirus al asegurado para ser atendido.
El hisopado sí será solicitado para casos establecidos dentro del protocolo que rige el Ministerio de Salud.



COMENTARIOS