Meza indicó además que este año, a modo de conmemoración, la Comisión Directiva del CPM rendirá homenaje a los miembros del personal sanitario que fallecieron a consecuencia de la pandemia, que inició en marzo de 2020 y que sigue causando un profundo impacto entre los trabajadores de la salud.
“Estamos orgullosos de la abnegación, la dedicación y el amor con el cual han trabajado los médicos en este tiempo de la pandemia y creo que eso va a relucir en un nuevo país. Pues el hecho de que se hayan dedicado de esa forma es realmente un renacer del espíritu solidario y altruista que tiene el personal de salud”, señaló.
Junto a esto, aprovechó para reclamar condiciones más dignas de trabajo para sus colegas y un mejor y más completo acceso a la salud para la ciudadanía en general. Asimismo, realizó un llamado especial a los representantes de las instituciones públicas de la salud, para que “en un trabajo conjunto entre las autoridades de Salud Pública, sindicatos, instituciones formadoras de medicina y el CPM logremos una excelente atención de nuestros pacientes y buenas condiciones de trabajo para todos los colegas del país”.



COMENTARIOS