Se trata de las adolescentes L. A. A. C. y M. E. G. C., ambas de 14 años y moradoras del barrio Padre Damián. Sus padres denunciaron la desaparición de las mismas el pasado 20 de enero. Ese día, las menores salieron de sus respectivas viviendas con dos vecinitos, y sin avisar nada desaparecieron. Desesperados, sus padres denunciaron el hecho ante la comisaría 6ª y la Policía comenzó a buscarlas por todo el departamento del Alto Paraná.
Uno de los vecinos de las desaparecidas, supuestamente dijo que las menores fueron a Asunción, y ese mismo día los agentes policiales fueron a indagar en la terminal de ómnibus, donde un funcionario de la parada de colectivos alertó que las dos menores abordaron un bus con destino a Asunción.
UBICADAS EN ASUNCIÓN
Agentes del Departamento de Investigación de Trata de Personas de Ciudad del Este y sus pares de la Capital iniciaron los trabajos de búsqueda, y ayer lograron ubicar a las menores en la terminal de buses de Asunción, cuando las mismas se disponían a abordar otro colectivo para retornar a sus casas. El fiscal Demetrio Bareiro mencionó que las menores fueron entregadas a la Defensoría de la Niñez para ser entrevistadas y recibir contención psicológica. Mencionó además que ambas aparentaban estar en buenas condiciones físicas, pero todavía no pudo saber para qué o junto a quién viajaron hasta la Capital del país.
El representante de la sociedad adelantó que para hoy está previsto que las adolescentes sean sometidas a un diagnóstico físico y psicológico para determinar si sufrieron o no algún tipo de abuso.
¿POR QUÉ ESCAPAN DE CASA?
Según los profesionales, de hecho, la mayoría de los niños y adolescentes se escapan de sus casas debido a problemas con la familia. Algunos lo hacen a raíz de alguna pelea, otros incluso deciden salir sin que siquiera existan motivos o quizás hicieron algo de lo que se avergüenzan y temen contarles a sus padres.