En la tarde de este lunes, la fiscal Blanca Zaracho encabezó una entrega vigilada en el local “Torres Comercial”, ubicado en Barrio Obrero de Asunción, para desarticular un esquema de cobro extorsivo, que exigía a la víctima montos exorbitantes bajo la amenaza constante de destruir su entorno familiar.

La investigación se inició tras la denuncia de la afectada, quien en junio del año pasado adquirió un bien por un valor total de aproximadamente G. 3.900.000, incluyendo intereses. Tras sufrir la pérdida de su puesto de trabajo, la mujer cayó en una mora temporal en el pago de sus mensualidades. Al intentar ponerse al día una vez reincorporada al ámbito laboral, la casa comercial le informó que la deuda había sido supuestamente “tercerizada” y la derivó con un presunto abogado gestor.

A partir de allí, lo que debió ser una renegociación mercantil ordinaria se transformó en una pesadilla sistemática de hostigamiento.

Amenazas de escrache, bullying escolar y cobros en cuentas personales

Según los audios y capturas de WhatsApp, el supuesto cobrador y abogado elevó progresivamente el nivel de amedrentamiento. No contento con publicar la imagen de la mujer en redes sociales bajo falsas acusaciones de “estafa” y acosar a sus parientes, el sujeto amenazó directamente con viralizar mensajes difamatorios en los grupos de padres del colegio de su hija para que la niña sufriera bullying.

Mujer angustiada rodeada de documentos, mientras sostiene su teléfono móvil en un ambiente tenso. La Fiscalía llevó a cabo una entrega vigilada ante amenazas y extorsión a una compradora en un local de Asunción.

Asustada por la integridad de su familia, la víctima cedió y comenzó a realizar giros de dinero.