ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2024-04-17 11:03:44 AM / Visitas: 335
Erico y Rivas oficializan pedido de revocar restitución de fueros parlamentarios
Los senadores Erico Galeano y Hernán Rivas, solicitaron hoy a la Presidencia del Senado, dejar sin efecto lo resuelto días atrás en el pleno de la Cámara Alta sobre restitución de fueros parlamentarios a los procesados.

Ambos parlamentarios pertenecientes al movimiento Honor Colorado, remitieron la nota oficial a efectos de su tratamiento por parte del pleno en sesión extraordinaria en principio prevista para este miércoles.

Cabe recordar que el senador opositor Rafael Filizzola también fue beneficiado con el retorno de sus fueros, pero hasta el momento no se expidió sobre la revocatoria de los mismos ya sea en redes sociales o con la solicitud formal a la presidencia del Senado.

Para varios sectores de la sociedad, lo resuelto en Senado supuso la ruptura del equilibrio entre Poderes y la independencia del Poder Judicial, además de denunciar el quiebre de normas consagradas en la Constitución Nacional.

En el caso específico de Erico Galeano, procesado por lavado de dinero y asociación criminal, el juez Osmar Legal ordenó que su causa continúe, argumentando que Restitución de fuero “carece de relevancia dentro la causa”,

“El estudio del desafuero se produce en un único momento, antes del inicio de la causa, dado que es el acto que levanta la inmunidad de proceso, par que el mismo pueda tener inicio. Una vez producido el desafuero e iniciado el proceso, no cabe un ulterior estudio de la inmunidad parlamentaria para ese mismo proceso, que ya ha iniciado respecto al legislador”.

“Una vez iniciado el proceso, el mismo debe continuar su curso hasta el dictado de la sentencia definitiva, sin que sea necesario solicitar, con posterioridad y para cada actuación procesal a realizarse en el proceso, otro pronunciamiento respecto de la inmunidad ya levantada para la promoción de la acción penal”, manifestó Legal

El Observador




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay