Curiosamente, luego de al parecer haberse percatado de lo controversial y potencialmente escandaloso de su intervención, el Ministro en cierta manera quiso aclarar que “yo no dije que ahora vamos a hacer ayuno intermitente”. Mencionó además que algunos países con altos niveles alcanzados en las pruebas PISA, como Portugal, un país europeo y más desarrollado, prescinden del desayuno para solamente brindar el almuerzo.
«Es mejor que los niños tengan periodos de abstinencia (de alimentos)»
El Ministro de Educación, Luis Ramírez, dijo hoy en el Congreso que es mejor solamente dar el almuerzo a los niños que van a la escuela antes que el desayuno, justificando esto argumentando supuestos beneficios demostrados por la «ciencia» referentes al denominado «ayuno intermitente». Esto ocurrió durante la audiencia pública acerca del polémico proyecto de ley de “Hambre Cero”.



COMENTARIOS