Tras haber recibido una atenta nota de Invitación, de parte de la Federación Sul Matogrosense de Boxeo, los Puguilistas de nuestra ciudad, gustosos decidieron viajar para participar en tan importante Torneo, en la capital del estado de Mato Grosso do Sul.
Fue una Velada Boxistica de Alto nivel de Competición, en dónde nuestros Atletas, todos Pedrojuaninos pudieron sobresalir, en tres presentaciones.
El atleta Edison Rolón , en la Categoría Semi
Pesado, ganó por knock Out Técnico; Robert Velilla, Categoría Walter, perdió ajustadamente por puntos, mientras que Julio César Valiente, ganó por RSC, en la Categoría Liviano.
Todos los oponentes que compitieron ante nuestros Boxeadores, fueron de Nacionalidad Brasileña.
En el referido Certamen, participó como invitado y Padrino un referente del Boxeo del vecino país, se trata de Acelino "Popó" Freitas, ex boxeador Profesional Brasileño, que compitió entre 1995 y 2017.
Fue Campeón Mundial en dos Categorías de peso, habiendo ostentado el título Superpluma de la OMB de 1992 a 2004, el título Superpluma de la AMB (Unificado) de 2002 a 2004, y el título de Peso Ligero de la OMB dos veces entre 2004 y 2007.
Estamos haciendo las cosas bien, a cada día batallamos para que este deporte despierte más interés de la gente. En muy poco tiempo hemos demostrado que se puede y eso nos llena de entusiasmo, es el camino a seguir, manifestó emocionado el Profesor Luis Candía.
A tiempo de agradecer también el apoyo incondicional del Señor Intendente Municipal de nuestra ciudad, Lic. Ronald Enrique Acevedo, quién en su carácter de deportista y loord mayor, cubrió todos los gastos de traslados y estadía de nuestros Atletas.
Por último, tras la brillante presentación de la Escuela Municipal de Boxeo - Espartanos del Norte en Campo Grande, durante el mismo evento, recibieron invitaciones para participar de similares torneos en la ciudad de Corumba (Mato Grosso do Sul); Foz de Iguazú (Estado de Paraná) y en La Paz, Capital de la República de Bolivia.



COMENTARIOS