ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2023-11-21 06:33:53 AM / Visitas: 247
Eslovenia y la República Checa, a la Eurocopa
Jan Oblak participará por primera vez en su carrera en un gran torneo internacional de selecciones tras la clasificación de Eslovenia, que estará en la Eurocopa tras ganar 2-1 a Kazajistán.

Jan Oblak participará por primera vez en su carrera en un gran torneo internacional de selecciones tras la clasificación de Eslovenia, que estará en la Eurocopa tras ganar 2-1 a Kazajistán, junto a la República Checa, también con un billete para Alemania después de superar 3-0 a Moldavia.

Tanto Eslovenia como la República Checa disputaron dos duelos directos para asegurar la segunda plaza de sus grupos, el E y el H, respectivamente. Sus rivales, Kazajistán y Moldavia, se quedaron a sólo 90 minutos de conseguir un hito histórico, clasificarse por primera vez para la fase final de un campeonato de primer nivel.

Ambos murieron en la orilla. La experiencia de sus rivales acabó con cualquier esperanza de Kazajistán y de Moldavia de completar su buena fase de clasificación con un premio gordo. Y, de los dos verdugos, Eslovenia fue la selección que más lo celebró.

Hacía 20 años que Eslovenia no participaba en una Eurocopa. La última la disputó en Bélgica y los Países Bajos en 2000, cuando Zlatko Zahovic era la estrella de un equipo que no consiguió pasar de la fase de grupos.

Ahora, ese testigo lo recogerá Jan Oblak, el principal activo de un equipo que ganó su último encuentro de la fase de clasificación 2-1 con un tanto de penalti de Benjamin Sesko y con otro gol sobre la bocina de Benjamin Verbic. Entre medias, Ramazon Orazov empató el choque para generar algo de incertidumbre en el Stadion Stozice de Liubliana. Sin embargo, Eslovenia aguantó el tipo, sumó los tres puntos y estará en la Eurocopa.

También se clasificó la República Checa, que se hizo con la segunda plaza del grupo E después de resolver el duelo directo que tenía que afrontar ante el otro candidato, Moldavia. El conjunto checo no dejó ni un resquicio a la sorpresa ante un equipo que rozó la proeza de alcanzar por primera vez un gran torneo internacional.

El 3-0 final, con goles de David Doudera, Tomar Chory y Tomas Soucek permitirá al conjunto centroeuropeo disputar su octava Eurocopa consecutiva. Desde Inglaterra 1996, ha participado de forma consecutiva en todas y en Alemania tampoco faltará a la cita. EFE




Dejá tu comentario

Te puede interesar
RADIO ONLINE


Publicidad
shoppingchinaimportados
2016 - 2023 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados
Política de Privacidad / diseño y hosting por hostipar