La campeona del mundo mantiene un paso impecable tras levantar el trofeo de la Copa del Mundo. Luego de vencer a Inglaterra en un partidazo en Wembley, España volvió a casa y resolvió un difícil encuentro ante Croacia.
El Estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla lució abarrotado para ver otra actuación convincente de España.
Un gol tempranero de Lamine Yamal sorprendió a los croatas, que sin embargo reaccionaron con un excelente remate con la cabeza de Dion Drena Beljo para el 1-1 en el minuto 28.
Sin embargo, Marc Pubill recuperó la ventaja para España en el 31 y ya no la soltaron. El control de balón característico de La Furia Roja desquició a los croatas, que no tuvieron más remedio que pelear en el medio campo y ver que había pocas opciones al frente.
El triunfo español se consolidó con el segundo gol de Yamal en el 63, tras un gran servicio filtrado de Pedri que lo dejó solo frente al portero, al que Lamine venció con tiro al primer poste.
Todavía en el minuto 89 Nico Williams marcó el 4-1 que amplía la racha de España a 40 partidos sin perder. Su derrota más reciente fue el 22 de marzo de 2024 ante Colombia por 1-0 en un amistoso disputado en Londres.



COMENTARIOS