ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

/ 2020-08-09 / Visitas: 1313
Esta semana tratarán en Diputados el proyecto que prevé regular la carrera profesional de la enfermería
Uno de los proyectistas del proyecto de ley que busca regular la carrera profesional de la enfermería, diputado Hugo Ramírez manifestó que este miércoles tratarán el documento en la Cámara de Diputados. “Siento un ambiente favorable para que esto se pueda aprobar”, expresó.

“No solamente hoy en el momento de la pandemia ellos están al frente de la batalla, sino que siempre lo han hecho y lo van a seguir haciendo. Entonces regular esa carrera para que ellos también puedan tener esa posibilidad por sus méritos, por sus actitudes, por su capacitación, por su antigüedad vayan también ascendiendo y uno pueda pensar que la carrera del profesional enfermero tenga un futuro más prometedor en Paraguay, atendiendo a que hoy tienen mucho más trabajo que remuneración”, refirió el diputado.

Un grupo de Legisladores de la Cámara de Diputados presentó un proyecto de ley “Que regula la carrera profesional del personal de enfermería”, con la intención de garantizar, a los enfermeros, la permanencia en la carrera, en base a la idoneidad y a una asignación justa.

El proyecto establece una escala de salarios para el personal enfermero con licenciatura que va de 2,4 salarios mínimos a 4.5 salarios mínimos, dependiendo de la antigüedad, la capacitación, responsabilidad y otros.
Para el técnico de enfermería se establece pagos de 1.7 salarios mínimos a 3.9 salarios mínimos, mientras que para el auxiliar de enfermería se estipulan 1.5 a 2.5 salarios mínimos legales.
Se crea, además, una Comisión Permanente Central de Administración de la Carrera Profesional, como autoridad de aplicación de la nueva norma y cuya rectoría estará a cargo del Ministerio de Salud Pública.

El documento fue presentado por los diputados Basilio Núñez (ANR-Pdte. Hayes), Hugo Ramírez (ANR-Capital) y Esmérita Sánchez (PLRA-Caaguazú), y ya fue derivado a las comisiones de Legislación y Codificación; Justicia, Trabajo y Previsión Social; Salud Pública y; Presupuesto, para su correspondiente estudio y consideración.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay