ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

/ 2021-01-16 / Visitas: 450
Establecen requisitos para habilitación de playas y balnearios
El Ministerio del Ambiente comunicó que los municipios deben exigir la Declaración de Impacto Ambiental antes de habilitar a balnearios y playas.

A través de un comunicado, el Ministerio del Ambiente indicó que teniendo en cuenta el último Decreto Presidencial que da vía libre para la realización de actividades en espacios recreativos como balnearios y playas, dependiendo de la situación epidemiológica de cada distrito, se establecen los requisitos que deben adoptar dichos establecimientos, para ser habilitados por las comunas.

El Ministerio del Ambiente resaltó que la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), es apenas uno de los requerimientos previos, aunque el más importantes, para que estas actividades comiencen a operar. Sin embargo, la última palabra sobre el funcionamiento o no de estos lugares (con o sin DIA), la tienen las municipalidades.

Es importante mencionar que entre las competencias del Ministerio del Ambiente, no está la habilitación de los complejos veraniegos, ya que dicha responsabilidad corresponde a los municipios, quienes deberán velar por el cumplimiento de las disposiciones, antes de dar vía libre para el funcionamiento de los locales, de manera a evitar situaciones de responsabilidad legal emergentes por su incumplimiento.

REQUISITOS PARA LA HABILITACIÓN DE PLAYAS Y BALNEARIOS

- Poseer la Declaración de Impacto Ambiental.

- Figurar en los registros de usuarios del agua del MADES.

- Contar con patente municipal para operar como balneario.

- Poseer análisis de calidad de agua.

- Contar con mecanismos de seguridad y accesibilidad.

En casos de incumplimiento, el MADES como autoridad ambiental está facultada a aplicar las sanciones correspondientes a los propietarios de los establecimientos veraniegos que incumplan con las especificaciones técnicas requeridas para el funcionamiento de dichos emprendimientos. Las multas oscilarían entre 3.001 a 10.000 jornales mínimos, además de otras medidas que puedan ser aplicables.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay