“Te mando audio con ruido de mar, así, modo densa”, decía la agente del Ministerio Público mientras se reía, para luego indicar a Acha que tenía que decir a la gente con la que se estaba negociando que eran tres los imputados y que “eso no es macana”.
La secretaria, por su lado, le reportaba como estaban las “negociaciones” en el proceso en el que esperaban la respuesta de la parte a la que se le había solicitado la plata.
“Y si doc, vamos a ver que pasa, vamos a estar al pendiente, hasta mañana tenemos tiempo o sino ya veremos más adelante si pasa algo y efectivamente el abogado pidió más, pidió más, pidió más en la primera vez”, le respondió Acha a su jefa.
Además de Girala y Acha está imputada la asistente fiscal Magalí Ortega por cohecho pasivo agravado y asociación criminal. Por este último hecho también fue incluido el abogado Marco Aurelio Velazco Mendoza, a quien además se le atribuye soborno.
Acha y las abogadas Liz Martínez y Nélida Alcaraz están en prisión, que fue ratificada por el juez José Delmás, cuya decisión fue apelada. El caso está en manos del Tribunal de Apelación.