ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2023-03-17 13:00:13 PM / Visitas: 475
Estando de vacaciones fiscala operaba con su secretaria para seguir coimeando
En plenas vacaciones, y con ruido de mar de fondo, la fiscala Ana Girala, a través de mensajes de voz enviados al whatsapp, le daba indicaciones a la secretaria fiscal Griselda Acha de como operar para seguir recaudando en la unidad a su cargo a través de coimas.

“Te mando audio con ruido de mar, así, modo densa”, decía la agente del Ministerio Público mientras se reía, para luego indicar a Acha que tenía que decir a la gente con la que se estaba negociando que eran tres los imputados y que “eso no es macana”.

La secretaria, por su lado, le reportaba como estaban las “negociaciones” en el proceso en el que esperaban la respuesta de la parte a la que se le había solicitado la plata.

“Y si doc, vamos a ver que pasa, vamos a estar al pendiente, hasta mañana tenemos tiempo o sino ya veremos más adelante si pasa algo y efectivamente el abogado pidió más, pidió más, pidió más en la primera vez”, le respondió Acha a su jefa.

Además de Girala y Acha está imputada la asistente fiscal Magalí Ortega por cohecho pasivo agravado y asociación criminal. Por este último hecho también fue incluido el abogado Marco Aurelio Velazco Mendoza, a quien además se le atribuye soborno.

Acha y las abogadas Liz Martínez y Nélida Alcaraz están en prisión, que fue ratificada por el juez José Delmás, cuya decisión fue apelada. El caso está en manos del Tribunal de Apelación.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay