Este miércoles, las listas de aspirantes al Balón de Oro y los Trofeos Kopa y Yashin
FÚTBOL
Se conocerán los 30 candidatos y 20 candidatas al premio a mejor futbolista del curso 2022-23 con Leo Messi y Aitana Bonmatí en la 'pole position'
La revista France Football anunciará además los 10 nominados a mejor Sub-21 y mejor portero de cara a la gala del 30 de octubre que tendrá lugar en París
Horizontal

Aitana Bonmatí, elegida Mejor Jugadora de la UEFA, junto a Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, y la presentadora Reshmin Chowdhury GUILLAUME HORCAJUELO / EFE
Este miércoles, las listas de aspirantes al Balón de Oro y los Trofeos Kopa y Yashin
SERGI SOLÉ

Redactor Jefe

Actualizado a 06/09/2023 05:00 CEST
2
A lo largo del día de este miércoles, la revista France Football dará a conocer los 30 aspirantes al Balón de Oro masculino y los 20 del femenino con Leo Messi y Aitana Bonmatí como grandes favoritos a ser coronados el lunes 30 de octubre en la Gala que tendrá lugar en el Theatre du Chatelet de París.

También se desvelarán los 10 candidatos para el Trofeo Kopa al mejor jugador Sub-21 y los 10 para el Trofeo Yashin al mejor portero del curso 2022-23.

Karim Benzema y Alexia Putellas fueron los últimos ganadores del galardón en la capital francesa. El entonces delantero del Real Madrid se estrenó y la capitana del Barça logró el segundo tras ganar en 2021. Aitana es la máxima candidata para sucederla en el palmarés tras ser elegida mejor jugadora de la pasada Champions y del Mundial además de ganar el premio de la UEFA la pasada semana en Montecarlo. Leo Messi, campeón de su primer Mundial en diciembre pasado en Qatar, lo tiene todo para recoger su octavo Balón de Oro después de los conseguidos en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021 y distanciarse aún más de Cristiano Ronaldo, segundo en el ránking con cinco (2008, 2013, 2014, 2016 y 2017)

Leo Messi, tras ganar el Mundial de Qatar-2022 Julian Finney (Getty)

En cuanto al Trofeo Kopa, el madridista Jude Bellingham es el gran favorito para relevar en el historial al barcelonista Gavi, vencedor en 2022 en la cuarta edición. Antes se impusieron Kylian Mbappé (2018), Matthijs de Ligt (2019) y el también azulgrana Pedri González (2021). En 2020 quedó vacante por la pandemia al igual que el Balón de Oro.

El Trofeo Yashin se creó en 2019 y cuenta con tres vencedores: Alisson Becker (2019), Gianluigi Donnaruma (2021) y el merengue Thibaut Courtois (2022).